Los conductores del Lexus RX ahora triplican las filas (de asientos)

El nuevo RX L ofrece lujo y libertad logística
  • Opción de modelos para seis o siete pasajeros
  • Disponible con tren motriz gas V6 o híbrido
  • Asiento de tercera fila con plegado automático como componente estándar
  • Asientos tapizados en cuero en las dos primeras filas y control de clima de tres zonas como componente estándar
  • Puerta trasera eléctrica manos libres opcional
November 29, 2017
Product Information

LOS ÁNGELES, 29 de noviembre de 2017 -- Las familias podrán disfrutar ahora de más espacio en su lujoso vehículo utilitario gracias a los nuevos modelos Lexus RX L con tres filas de asientos. El RX creó el segmento crossover de lujo hace 20 años y ha reinado como el vehículo utilitario de lujo más popular en el mercado. Los modelos RX 350L y RX 450hL de 2018 conservan sus líneas elegantes, pero ahora ofrecen la opción de capacidad para seis o siete pasajeros.

Una vez que llegue a los concesionarios, el RX 350L tendrá un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $47,670* (FWD) y $49,070* (AWD).

Función y estilo 

Con los nuevos modelos RX L, los conductores de Lexus tendrán ahora la opción de una tercera fila sin comprometer el estilo elegante y la fácil maniobrabilidad que han valorado por mucho tiempo. Mediante su destreza para optimizar el espacio en el vehículo, Lexus extendió la longitud de la carrocería en 4.3 pulgadas (110 mm) en la parte trasera y utilizó un ángulo de ventana más inclinado para la puerta trasera que en los modelos de dos filas, lo que garantiza una buen espacio del asiento al techo para los pasajeros de la tercera fila.

La versión estándar de siete asientos tiene un asiento de segunda fila tipo banco con división 40/20/40. El acceso a la tercera fila se facilita con el toque de una palanca que desliza y pliega el segundo asiento hacia adelante. La versión de seis asientos cuenta con asientos tipo capitán en la segunda fila que facilitan una cómoda entrada y salida "walk-in" de la tercera fila.

Lexus diseñó la tercera fila de los modelos RX L para ofrecer la misma comodidad y lujo de la fila del medio. La posición de la segunda fila es ligeramente más alta que la tercera fila, creando más espacio para los pies de los pasajeros en la parte trasera. La tapicería en cuero es estándar para la primera y segunda fila, disponible en los colores Black, Stratus Grey, Parchment o Noble Brown. Un sistema de control de clima de tres zonas ofrece a los pasajeros de la tercera fila rendijas de aire acondicionado y calefacción separados. Y para mayor comodidad, los modelos RX L incluyen como componentes estándar un asiento de tercera fila con plegado automático y una puerta trasera eléctrica.

Los detalles que mejoran la versatilidad de las tres filas de asientos en los modelos RX L incluyen un suelo de maletero plano detrás de la tercera fila plegada, dos portavasos en la tercera fila, una cubierta fácilmente estibable y rieles deslizantes cubiertas.

Diseño clásico Lexus 

Los modelos RX L de 2018 ofrecen la misma seguridad, estilo, lujo y rendimiento galardonados que las versiones de dos filas. La tendencia de la utilitaria de lujo (LUV) –que combina la versatilidad de un SUV con el confort de lujo de un sedán– se presenta en la dramática combinación de pliegues y curvas pronunciadas de la marca. La característica rejilla Lexus, un punto focal, se destaca por un elegante marco cromado y faros Bi-LED estándar. Los faros LED premium opcionales tienen tres elementos singulares en forma de L en cada lado.

Los soportes en forma de C elegantemente oscurecidos de los modelos RX L crean un efecto de techo flotante. El tema de la rejilla se repite en la parte trasera, con luces traseras LED en forma de L que recubren la puerta y guardabarros traseros. Los diseños de ruedas de 20 pulgadas disponibles realzan la imagen poderosa. Los diez colores de pintura de la carrocería del RX L son autorregeneradores y resistentes a los arañazos, y están compuestos de un polímero macromolecular de alto rendimiento.

Seguridad Lexus 

En los modelos RX L de 2018, los airbag de cortina laterales cubren las tres filas de asientos. El sistema de seguridad Lexus Safety System+ estándar incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, mantenimiento de carril con dirección asistida, luces altas inteligentes y control de velocidad con sensor de radar dinámico en todas las velocidades. El monitor de punto ciego con asistencia de estacionamiento intuitiva y freno posterior para cruces de tránsito también están disponibles. El monitor con visualización panorámica es una función opcional.

RX 350L: 290 caballos de fuerza V6

El Lexus RX 350L de 2018 ofrece mucha potencia junto con su cabina para seis o siete pasajeros y capacidad de carga adicional. El motor V6 de 3.5 litros emplea el avanzado sistema de inyección de combustible D-4S, que combina sistemas de inyección de combustible directo y en puerto. Para maximizar la eficiencia, se utiliza un sistema inteligente de distribución de válvulas variable (VVT-iW) en el árbol de levas de admisión, junto con VVT-i en el árbol de levas de escape, lo que permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión Otto y Atkinson.

El resultado es 290 caballos de fuerza y 263 libras pie de par motor, con rendimiento y eficiencia optimizados por una transmisión automática de ocho velocidades. El uso de gasolina regular es una ventaja para el valor al cliente. Usando el selector de modo de conducción Drive Mode Select, el conductor del RX 350L puede ejercer más control al elegir entre tres modos de conducción. El modo de conducción Normal proporciona un balance ideal de rendimiento y conservación de energía para uso diario, mientras que el modo de conducción Sport enciende la capacidad de respuesta del tren motriz y el modo de conducción Eco opera el sistema de transmisión a su nivel más eficiente.

Al igual que en el modelo RX 350 de dos filas, el RX 350L está disponible con tracción delantera o con la opción de sistema de tracción en las cuatro ruedas con control de par dinámico (Dynamic Torque Control All Wheel Drive). En condiciones de crucero normales, el sistema activa la tracción delantera para ayudar a reducir el consumo de combustible.

Con la información captada continuamente por varios sensores (como velocidad de las ruedas, RPM del motor, ángulo de dirección, ángulo de apertura del acelerador y velocidad de guiñada), el Dynamic Torque Control AWD regula activamente la distribución de par a las ruedas traseras mediante un acoplamiento controlado electromagnéticamente en el diferencial trasero. Cuando el vehículo está acelerando, el sistema cambia automáticamente a la tracción en las cuatro ruedas (AWD) para ayudar a prevenir el deslizamiento de las ruedas delanteras. Durante la conducción crucero, el sistema revierte a la tracción delantera (FWD), y cuando los sensores detectan el deslizamiento de las ruedas, puede variar la distribución de par entre el tren delantero y el trasero desde 100:0 hasta 50:50. La pantalla TFT de información múltiple de 4.2 pulgadas transmite el estado de distribución de par (de delantera a trasera y de lado a lado).

RX 450hL Híbrido con AWD

Los compradores de autos de lujo que buscan un vehículo familiar ecológico con tres filas de asientos encontrarán el compañero de viaje ideal en el Lexus RX 450hL de 2018. El sistema de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con inyección D4-S con dos motogeneradores de accionamiento eléctrico de alto par, produciendo un sistema combinado de 308 caballos de fuerza para una fuerte aceleración y una prestación en adelantamientos sólida.

El sistema AWD estándar es único. En lugar de los engranajes de transferencia y el eje de transmisión de las ruedas traseras utilizadas en los modelos RX 350 AWD, un motor eléctrico independiente montado en la parte trasera acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para ayudar a mantener una tracción óptima.

En el RX 450hL, el sistema de selección de modo de conducción agrega un cuarto modo, el EV, que permite que el vehículo conduzca con energía eléctrica a velocidades más bajas para distancias cortas. Esto ofrece una excelente manera de conducir en un amplio estacionamiento o garaje, o para hacer diligencias locales.

Marcha y conducción 

Todos los pasajeros a bordo de los modelos Lexus RX L de 2018 para 6 ó 7 pasajeros experimentarán la misma conducción lujosamente suave y silenciosa que ofrecen los modelos de dos filas de asientos. Los sistemas de suspensión delantera reforzada y suspensión posterior de doble horquilla garantizan una agilidad y un cumplimiento ejemplar de la marcha en todo tipo de superficies. La dirección asistida eléctrica (EPS) produce una sensación de dirección ligera y confortable con excelente reacción.

Impecable y lujoso diseño de cabina

La cabina del RX L está diseñada con detalles impecables, entre ellos asientos ajustables y elementos de madera opcionales ricamente acabados (Paquete Premium y Paquete de Lujo) que van desde la consola central hasta la guantera.

Las opciones de ornamentación interior son: Matte Bamboo, Espresso Walnut, Matte Linear Dark Mocha Wood (madera lineal mate en color moka oscuro), Striated Black Trim (acabado con estriados negros, incluido como elemento estándar) y Gray Sapele Wood with Aluminum (madera sapeli gris con aluminio) grabada con láser. Para la ornamentación con estriados negros del modelo base, se aplica un patrón en relieve tridimensional color negro brillante para crear un diseño de película de alta calidad con una sensación de profundidad.

Una pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color, incorporada en el diseño del panel de instrumentos, puede proyectar información clave sobre el parabrisas para ayudar al conductor a enfocarse en la carretera.

Sistema multimedia

Desde un potente sistema de audio hasta pantallas de vanguardia, las opciones multimedia disponibles para los modelos Lexus RX L de 2018 cubren todas las necesidades. El sistema estándar de audio y visualización incluye una pantalla de ocho pulgadas, HD Radio™, enlace Scout GPS Link, audio Bluetooth®, reconocimiento de voz, un miniconector auxiliar, dos puertos USB y nueve altavoces. El conductor encontrará los interruptores que se utilizan con más frecuencia al alcance de la mano para mayor comodidad. Los puertos USB de la fila intermedia permiten a los pasajeros usar y cargar sus propios dispositivos multimedia.

El Paquete de Navegación se puede actualizar a un sistema de audio premium de 12 altavoces. También se incluye una pantalla multimedia dividida de 12.3 pulgadas y alta resolución, que ofrece un mapa de navegación de pantalla completa y puede proporcionar acceso simultáneo a los controles de audio o clima y varios sistemas, así como una interfaz de pantalla táctil de control remoto con ratón virtual.

Los modelos RX L de 2018 ofrecen audio móvil de alta fidelidad con el sistema de sonido envolvente Mark Levinson Premium de 835 vatios y 15 altavoces, junto con el sistema de navegación. La tecnología avanzada de restauración de audio comprimido Clari-Fi™ infunde nueva vida a los archivos de música digital.

Los nuevos modelos RX L de tres filas de asientos se unen a las versiones RX de dos filas y cinco asientos que se continuarán ofreciendo en 2018. Todos los modelos RX ofrecen ahora los servicios Enform Safety Connect y Enform Service Connect gratuitamente durante los primeros 10 años de propiedad del vehículo. Ambos se ofrecían anteriormente con un año de prueba.

Con el nuevo RX 450hL Hybrid -el modelo RX más potente y con el mayor rendimiento de combustible- los propietarios seguirán gozando de las ventajas del modelo de dos filas de asientos, tales como asientos delanteros térmicos / ventilados opcionales y monitor de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado posterior.

Para obtener fotos y video adicionales, visite el enlace pressroom.lexus.com.

Detalles del vehículo

Motor / Transmisión / Tren motriz / Rendimiento

RX 350L:

  • 290 caballos de fuerza, motor V6 de 3.5 litros.
  • Transmisión de 8 velocidades con control electrónico inteligente (ECT-i).
  • Sistema de control de par activo Active Torque Control AWD opcional, que utiliza un acoplamiento controlado electrónicamente en el diferencial trasero para variar la distribución de par desde 100:0 hasta 50:50 entre el tren delantero y el trasero, según la dinámica de conducción y las condiciones de la carretera.

RX 450hL:

  • Lexus Hybrid Drive con motor V6 de 3.5 litros, motogenerador 1, motogenerador 2 y una transmisión variable continua electrónica de tipo planetario.
  • 308 caballos de fuerza del sistema total.
  • AWD estándar con motogenerador eléctrico trasero independiente.
  • Batería híbrida de hidruro de níquel metal (Ni-MH) de 37 kW.

Chasis / carrocería / suspensión / frenos / neumáticos

  • Varias tecnologías de vanguardia mejoran la rigidez estructural, entre ellas adhesivos para carrocería de alta tecnología y soldadura láser; empleo generoso de acero de alta resistencia en todo el vehículo; y construcción anular del chasis para reforzar las secciones de perfil alrededor de las puertas delanteras y traseras.
  • Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos 235 / 65R18.
  • Dos opciones de ruedas de 20 pulgadas: Llantas de aleación divididas en cinco radios con acabado mecanizado en plateado oscuro; o llantas de aleación divididas en cinco radios con súper acabado mecanizado en cromo e inserciones pintadas intercambiables (con el Paquete de Lujo).

Seguridad / Protección 

  • Lexus Safety System+ incluye sistema de precolisión, mantenimiento de carril con dirección asistida, luces altas inteligentes y control de crucero y alta velocidad con sensor de radar dinámico.
  • Monitor de punto ciego con freno posterior para cruces de tránsito disponible.
  • Durante 2018, todos los modelos RX y RX L ofrecerán los servicios Enform Safety Connect y Enform Service Connect gratuitamente durante los primeros 10 años de propiedad del vehículo.
  • 10 airbag SRS, incluyendo airbag de apertura en dos etapas y con doble cámara para el conductor y pasajero delantero; airbag de rodilla para el conductor y pasajero delantero; airbag frontales; airbag traseros y airbag de cortina laterales que cubren las tres filas de asientos.
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS) de 4 sensores y 4 canales con distribución electrónica de frenado (EBD), frenos automáticos (BA), control de tracción (TRAC), control de estabilidad del vehículo (VSC) y control de asistencia al arranque en pendiente.
  • Además, la tecnología Smart Stop reduce automáticamente la potencia del motor cuando hay una aplicación simultánea del pedal de freno y el pedal del acelerador bajo ciertas condiciones.
  • Los reposacabezas delanteros activos ayudan a reducir la gravedad de una lesión por latigazo cervical en el caso de ciertos tipos de colisiones traseras a baja velocidad.
  • Monitor con visualización panorámica (opcional).

Lujo / Confort / Comodidad (puntos destacados) 

  • Asientos delanteros tapizados en cuero con soporte lumbar y ajuste eléctrico de 10 posiciones.
  • Configuración de memoria estándar (espejo, asiento, volante).
  • Rieles de techo de aluminio.
  • Retrovisores con función automática de deslumbramiento y plegado automático con memoria.
  • Apoyabrazos trasero con caja de almacenamiento con dos puertos USB.
  • Parabrisas de vidrio acústico.
  • Configuraciones de vehículo personalizables, incluidas las preferencias personales de bloqueo de puertas, ajustes de luz interior / exterior, salida fácil del asiento del conductor y configuración de cierre de ventana.
  • Control de clima de tres zonas automático con filtro de aire interior.
  • Asientos tapizados en cuero (primera y segunda fila).
  • Volante de tres radios forrado en cuero con controles de audio integrados.
  • Lexus Display Audio con pantalla multimedia en color de 8 pulgadas y 9 altavoces.
  • Puerta trasera eléctrica con operación manos libres opcional.
  • Columna de dirección con ajuste eléctrico de altura y acercamiento.
  • Sistema SmartAccess con botón de arranque y parada.
  • Actualizaciones de tráfico y climatológicas gratuitas a través de HD Radio™.

El RX 450hL tiene el mismo equipamiento estándar que el 350L, con la característica adicional de los asientos tipo capitán como elemento estándar.

Opciones de lujo (puntos destacados)

  • Paquete Premium, con techo corredizo y elementos de madera.
  • Paquete de Lujo, que incluye el contenido del Paquete Premium más súper llantas cromadas de 20 pulgadas, volante térmico de arce, asientos tapizados en cuero de semianilina, protectores solares manuales en la puerta trasera, iluminación ambiental LED, soporte lumbar con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, extensor de cojín, ornamentación en madera sapeli gris cortada por láser con marcos de las puertas en aluminio y con iluminación LED.
  • Paquete de Navegación, con pantalla de 12.3 pulgadas, interfaz táctil remota, control de voz avanzado, Lexus Enform® App Suite, Lexus Enform® Destination Assist, HD Radio con iTunes® Tagging y más.
  • Sistema de sonido envolvente Mark Levinson® de 15 altavoces (con el Paquete de Navegación).

Tecnologías conectadas  

El "Modelo" Lexus de 2018 ofrece cinco servicios Enform a escoger para mayor comodidad:

  • Lexus Enform Safety Connect, disponible gratuitamente ahora durante los primeros diez años, incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en la carretera, notificación automática de colisión y notificación de vehículo robado. El centro de respuesta Lexus Enform funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.
  • Lexus Enform Service Connect (suscripción gratuita de 10 años actualmente incluida), permite al LS enviar alertas para el programa de mantenimiento específico recomendado por el fabricante, alertando de manera simultánea a un minorista Lexus de prestigio.
  • Con Lexus Enform Remote (suscripción de prueba de un año incluida), el cliente puede ver y controlar de forma remota ciertos aspectos del vehículo mediante una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Una vez que el vehículo esté inscrito, la aplicación puede operar el bloqueo / desbloqueo remoto de la puerta; la parada / el arranque remoto del motor y el control del clima; activar el buscador de vehículo, el monitor de conductor invitado y más.
  • La aplicación gratuita Lexus Enform App Suite ofrece acceso a sus aplicaciones móviles favoritas a través de la pantalla de la consola central del vehículo, entre ellas Pandora®, iHeartRadio, Slacker y Yelp (con el Paquete de Navegación).
  • Lexus Enform Destination Assist (gratuito por un año) actúa como un conserje personal en el automóvil, que ofrece direcciones y destinos proporcionados por un agente en vivo (con el Paquete de Navegación).

Garantía  

  • Garantía limitada básica de 48 meses / 50,000 millas con asistencia en carretera por 48 meses / millas ilimitadas.
  • 72 meses / 70,000 millas de cobertura del mecanismo de transmisión y sistema de sujeción.
  • 72 meses de cobertura de protección contra perforación por corrosión, independientemente del kilometraje.
  • La cobertura de la Garantía del Sistema Híbrido es de ocho años o 100,000 millas, lo que ocurra primero, y cubre los siguientes componentes: módulo de control híbrido, módulo de control de la batería híbrida, batería híbrida e inversor con convertidor.

*El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) no incluye un cargo por entrega, proceso y manejo de $995.

Acerca de Lexus
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y las prestaciones extraordinarias permiten que la lujosa marca de fábrica de estilo de vida produzca experiencias asombrosas para sus clientes. Lexus comenzó su trayectoria en 1989 con dos sedanes de lujo y un compromiso para perseguir la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo mundiales en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 238 concesionarios que ofrecen la línea completa de vehículos de lujo. Con cinco modelos que incorporan el sistema Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los autos híbridos de lujo. Lexus también ofrece seis modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento.

Media Contacts
Nancy Hubbell
469.292.4954
Nancy.Hubbell@lexus.com  
 
Nicky Hamila  
469.292.3596                   
Nicky.Hamila@lexus.com       
 

 
Categories
Tags
lexus rx 350 la auto show

< back

Related Video

2018 RX L 350 B-Roll LA Auto Show

Download Video

Related Photos

2018 RX 350L 21
2018 RX 350L 01
2018 RX 350L 21

2018 RX 350L 21

Download Low Res. Download High Res.
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.