Lexus esculpe un nuevo todoterreno insignia de lujo con el prototipo Lexus LF-1 Limitless

El flamante prototipo debuta en la Feria Internacional del Automóvil de América del Norte
January 15, 2018
DETROIT, 15 de enero de 2018 - Como el metal fundido con el que se forja una refinada espada japonesa, las líneas del prototipo Lexus LF-1 Limitless tienen el potencial de definir el futuro de un todoterreno insignia de lujo para Lexus.

Lexus estableció un segmento de todoterrenos de lujo hace dos décadas, con el debut global del RX 300 en Detroit. Sigue siendo el todoterreno de lujo de mayor venta, a pesar de los casi 50 competidores que desde entonces se incorporaron al segmento.

Ahora, el prototipo Lexus LF?1 Limitless presenta un nuevo género de vehículo de lujo: el todoterreno insignia. Combinando alto rendimiento con un lujo sin ataduras, el Lexus LF?1 Limitless es una exhibición de tecnología, innovación y la última evolución del diseño en Lexus.

Como su nombre, las posibilidades para los sistemas de transmisión son ilimitadas. El funcionamiento del prototipo LF-1 podría ser mediante celda de combustible, híbrido, híbrido enchufable, a gasolina o incluso totalmente eléctrico. Aproximadamente en 2025, cada modelo de Lexus en todo el mundo estará disponible como modelo electrificado dedicado o tendrá una opción electrificada.

El espíritu innovador del LF-1 fue creado en CALTY Design Research en California. El lenguaje del diseño se basa en el simple pero elegante concepto de diseño apodado "katana líquida". La visualización de este diseño fusiona las formas orgánicas del metal líquido con los bordes afilados de una espada tradicional japonesa. Imaginar ese cambio de una masa lisa y en movimiento a una forma sólida y esculpida formó la base para el diseño fluido y a la vez agresivo del LF?1 Limitless.

"Esta es nuestra visión para un nuevo tipo de vehículo insignia, que adopta la capacidad del todoterreno sin abandonar el desempeño y el lujo que ofrecen los sedanes actuales de más alta calidad", dijo Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research. "El prototipo LF-1 Limitless incorpora tecnología imaginativa y genera a la vez una sólida conexión emocional mediante la mejora de la experiencia humana para el conductor y pasajeros".

Empieza con las proporciones adecuadas. La exagerada relación tablero a eje del Lexus LF?1 le aporta un perfil atlético que es más auto deportivo que utilitario familiar. Combinado con un habitáculo que se asienta profundamente en el chasis de tracción trasera y unas ruedas de agresivas 22 pulgadas apenas contenidas bajo guardabarros prominentes, el LF-1 tiene una imagen potente que transmite sus intenciones de desempeño en un vistazo. El bajo perfil del techo y el despeje elevado enfatizan aún más que este es un todoterreno diseñado para rendimiento con practicidad.

Como todos los modelos actuales de Lexus, la parrilla con diseño "spindle grille" del LF?1 es un elemento crucial en el diseño general. En el LF?1 se la ha llevado aún más allá, con detalles que sugieren el inicio de la forma de huso en la parte trasera del vehículo que luego avanza hacia la nariz. La parrilla en sí presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados internamente por CALTY. Las crestas radiadas desde el emblema central sugieren una fuerza magnética que guía y da forma a limaduras de metal. No hay cromo, ya que el LF?1 utiliza en su lugar iluminación LED alrededor de la parrilla que le da la bienvenida al llegar.

"No hay duda de que los todoterreno de lujo son una opción cada vez más popular para los clientes de lujo", dijo el gerente general de Lexus, Jeff Bracken. "Este prototipo LF-1 Limitless ilustra lo que podría ocurrir si Lexus fuera a añadir un todoterreno insignia a nuestra línea. Es una realización magnífica, y estamos ansiosos por ver la respuesta de nuestros clientes y distribuidores".

En el perfil, el LF?1 tiene un flujo claramente definido del frente a la parte posterior, comenzando con la línea de guardabarros frontales que se extiende desde el capó hasta la base del pilar C. Esa línea contrasta con las superficies más complejas por debajo de ella, como el amplio guardabarros delantero nítidamente plegado, que hace una transición hacia la puerta delantera fluida y profundamente ondeada. Desde allí, la carrocería lentamente se vuelve a ensanchar para envolver la rueda trasera, dándole al LF?1 una postura ancha y potente.

Un alerón dividido atrae la atención en la parte trasera del Lexus LF?1, pero hay interesantes curvas y detalles en cada pulgada de la cara trasera. Las aberturas bellamente esculpidas en cada esquina podrían parecer caños de escape, pero son en realidad ventilaciones para el aire que viene de las ruedas traseras. Los espaldones sobre estas ruedas ofrecen una robusta base de montaje para las esculturales luces posteriores que se extienden bastante más allá de la chapa. Sobre las luces se encuentra la enorme superficie de vidrio que se extiende sobre los asientos traseros, de modo de ofrecer una vista ininterrumpida gracias al alerón dividido en cada lado.

La meta de CALTY para el habitáculo era lograr el máximo confort para cada uno de los pasajeros. El Lexus LF?1 adhiere a la tradición japonesa de omotenashi, u hospitalidad, que da la bienvenida a todo el que ingresa con el mismo entusiasmo. La cabina está diseñada para permitirle al conductor concentrarse en la tarea del momento, eliminado perillas y botones análogos que distraen en favor de unos controles activados por movimiento y una pantalla minimalista directamente adelante. El espacio para el acompañante es mucho más abierto, con incluso menos controles y un tablero amplio sin obstrucciones. Los que viajan atrás tienen los mismos asientos que los de adelante, con un amplio espacio para las piernas y pantallas individuales para ajustar el control de temperatura o las opciones de entretenimiento.

Los detalles metálicos del interior son del mismo tono champaña que el exterior, pero con una terminación satinada para una sensación más cálida. Los detalles alrededor del panel de instrumentos y en el volante acentúan aún más la sensación de cabina de mandos para el conductor. Otros detalles metálicos en todo el interior contrastan con el revestimiento oscuro de cuero Grano de Cacao y los asientos tapizados en cuero perforado Blanco Chiffon.

La iluminación también juega un papel crucial en el aspecto y la sensación del interior. Al accionar el botón de encendido se inicia una secuencia de iluminación teatral basada en cuál de los varios modos de conducción disponibles se ha seleccionado. Para un efecto más sutil, el revestimiento de madera de las puertas tiene minúsculas perforaciones, que permiten que una luz indirecta de LEDs en miniatura brille en diversos colores que complementan las luces superiores.

La tecnología acentúa la sensación de lujo del Lexus LF?1 al ampliar las opciones que se ofrecen al conductor. Se inicia con el modo Chauffeur del LF?1, que permite una operación de manos libres gracias a los mandos electrónicos del vehículo para el volante, frenado, aceleración, luces y señales. El resultado es un manejo regular y despreocupado, con un máximo de eficiencia y una reducción del riesgo de accidentes.

Para un manejo deportivo y activo, todos los controles del tren de transmisión están en el volante, para mantener al conductor ocupado y enfocado en el camino. Paletas montadas en el volante controlan la aceleración para un manejo deportivo, mientras los botones en la sección inferior del volante activan opciones como aparcar y dar marcha atrás.

También hay un sistema de navegación de cuatro dimensiones, que amplía los sistemas adicionales mediante el agregado del elemento del tiempo a la ecuación. Actúa como un conserje para los ocupantes, anticipando las necesidades del conductor y los pasajeros en función del avance, el tráfico y las condiciones del camino a lo largo del viaje programado, sugiriendo paradas para cargar combustible, descansos y restaurantes, e incluso ofreciendo hacer reservas de hotel. La información de navegación y sobre la ruta aparece en el monitor del tablero, las pantallas de entretenimiento de los asientos traseros o en forma inalámbrica conectada a las tablets y smartphones de los pasajeros.

Los controles hápticos sensibles al tacto se alcanzan con facilidad desde la interfaz del volante con el sistema de navegación 4D y los sistemas integrados de confort y entretenimiento. Una almohadilla con función "touch tracer" incorporada en la consola central revestida de cuero admite reconocimiento de caracteres para el ingreso de datos. Otro controlador háptico en la consola central del asiento trasero permite a los pasajeros hacer sus propias elecciones de confort y entretenimiento.

Con su tecnología innovadora y estilo cautivador, el prototipo Lexus LF-1 Limitless representa la posibilidad de una experiencia sorprendente para los futuros clientes de lujo.

Especificaciones

Largo

197,4 pulgadas

5014 mm

Ancho

78,2 pulgadas

1986 mm

Altura

63,2 pulgadas

1605 mm

Distancia entre ejes

117,1 pulgadas

2974 mm

Acerca de Lexus
La pasión de Lexus por el diseño osado, la tecnología imaginativa y el desempeño estimulante permite a la marca de estilo de vida de lujo crear experiencias sorprendentes para sus clientes. Lexus comenzó su travesía en 1989 con dos sedanes de lujo y un compromiso de procurar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo globales en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 239 distribuidores, que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con cinco modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder en híbridos de lujo. Lexus ofrece además seis modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento.
Media Contacts
Nancy Hubbell
469.292.4954
Nancy.Hubbell@lexus.com

Ed Hellwig
469.292.1165
Edward.Hellwig@lexus.com
 

 

 
   
Categories
Tags
naias lexus concept

< back

Related Video

Lexus LF-1 Limitless 1

Download Video

Related Photos

Lexus LF-1 Limitless 01
Lexus LF-1 Limitless 02
Lexus LF-1 Limitless 14
Lexus LF-1 Limitless 27
Lexus LF-1 Limitless 31
Lexus LF-1 Limitless 32
Lexus LF-1 Limitless 34
Lexus LF-1 Limitless 01

Lexus LF-1 Limitless 01

Download Low Res. Download High Res.

Related Albums

2018 Lexus LF-1 Limitless (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.