Toyota anota un gol mediante su asociación con el Club América para el Tour Águila en Estados Unidos

Toyota participará en diversas iniciativas relacionadas con el fútbol para mejorar la experiencia de los aficionados
 
March 22, 2018
PLANO, Texas, 22 de marzo de 2018 -- Los gritos se escucharán desde muy lejos cuando los aficionados hispanos al fútbol animen a sus equipos durante un año repleto de acción futbolística. Toyota está entrando de lleno en la acción como el patrocinador oficial de los aficionados mediante varias asociaciones importantes que pondrán la pasión por el deporte en el centro de la atención.
 
Para comenzar con broche de oro el 2018, Toyota se está asociando con el Club América, el equipo de fútbol más ganador y seguido en América del Norte. El patrocinio incluye la participación en el Tour Águila, la gira anual del club por Estados Unidos. Toyota pondrá a los aficionados más cerca de su adorado equipo mediante actividades con la participación de jugadores, programas digitales y de contenido social y mucho más.
 
"Toyota quiere amplificar la experiencia de los aficionados encendiendo la llama de su pasión y su espíritu por el juego según animan a sus equipos favoritos", dijo Tyler McBride, engagement and marketing manager de Toyota Motor North America. "Nuestra fantástica asociación con el Club América y nuestra participación en otras plataformas de fútbol de alto nivel subrayan nuestro compromiso genuino con el deporte y con las personas que lo ven y lo viven".
 
En calidad de patrocinador automotriz oficial del Tour Águila, la marca llevará la acción hasta los aficionados a partir del 24 de marzo en San Diego (California) contra su rival, el Club Tijuana. El Tour consta de una serie de partidos amistosos contra varios de los equipos más importantes de la Liga MX y de la MLS durante la pretemporada y las Fechas FIFA. Estos partidos se jugarán en mercados hispanos clave, incluyendo ciudades en California y en Texas, y serán transmitidos por Univisión Deportes en Estados Unidos y por Televisa en México.
 
"Estamos muy emocionados de poder continuar nuestra expansión en Estados Unidos mediante esta asociación con Toyota, un líder e innovador de talla mundial en el sector automotriz", dijo Mauricio Culebro, presidente operativo del Club América. "Toyota entiende la pasión que genera el fútbol como punto clave y ve el valor de conectar con nuestros aficionados durante el Tour Águila".
 
Toyota será además el patrocinador presentador de la Fiesta Futbolera antes del partido, una celebración interactiva festiva de los fanáticos del Club, que incluye una exhibición de los trofeos ganados por el equipo en campeonatos, Agui la mascota oficial y comparecencias de jugadores legendarios del Club. Otros elementos de la asociación incluyen letreros en los estadios y en las canchas, anuncios en vivo de la asociación y video, boletos y mucho más.
 
Se puede ver el calendario de los partidos y la información sobre el equipo, además de seguir toda la acción, en los canales sociales de Toyota Latino con el hashtag Vayamos Juntos, en el sitio web oficial del tour del club en www.touraguila.com y en los alias sociales @TourAguila y @ClubAmerica. El patrocinio fue coordinado con PRIMETIME Sports, la agencia comercial para el Club América en Estados Unidos y productora del Tour Águila anual.
 
Junto con Club América, Toyota conectará con los aficionados al fútbol a nivel de comunidad a través de una asociación con Alianza de Fútbol, la principal organización en Estados Unidos dedicada al soporte y desarrollo del fútbol amateur hispano. En calidad de patrocinador automotriz exclusivo de Alianza, Toyota será el patrocinador principal de la Copita Alianza, una serie de torneos juveniles que se llevarán a cabo desde mayo hasta octubre en mercados hispanos clave y en los cuales participarán miles de niños. El patrocinio incluye áreas de activación donde Toyota se relacionará con las familias y los niños con una huella experiencial total, incluso camisetas con marcas, trofeos y presentaciones de invitados especiales relacionados con el fútbol. El torneo comienza el fin de semana del 12 y 13 de mayo en Houston, Texas.
 
"El hecho de ser una parte de Alianza este año nos brinda una oportunidad para vincularnos con los niños y sus familias en terrenos de juego locales en todo Estados Unidos", añadió McBride. "El fútbol brinda un entorno positivo y saludable para los niños y esperamos ser parte de estos torneos repletos de diversión".
 
El frenesí por el fútbol alcanzará su punto culminante este verano durante el torneo global más visto del deporte. Toyota mantendrá su compromiso con todos los arduos trabajadores aficionados al fútbol mediante un esfuerzo robusto que encauzará la emoción y la energía de los partidos. Y contará con la compañía de la Toyota Tundra para este viaje.
 
Además de asociaciones activas y en el terreno de juego, Toyota tiene vínculos con varias propiedades futbolísticas populares como la Liga Mexicana, el Equipo Masculino Estados Unidos, la Selección Nacional Mexicano y la Liga de Campeones de la UEFA, con integraciones en transmisiones y streaming en directo durante partidos televisados.
 
Acerca de Toyota:
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en Estados Unidos y América del Norte desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 36 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.
 
Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.
 
Acerca del Club América:
Fundado el 12 de octubre de 1916, el Club América es el equipo de fútbol más exitoso y seguido en México. A lo largo de nuestra tradición de 101 años hemos ganado 32 trofeos, entre ellos 12 títulos de la Liga, 5 victorias en la Copa y 7 títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Nuestros partidos en casa se juegan en el Estadio Azteca, sede de dos finales de Copas del Mundo, con capacidad para más de 80,000 aficionados. Como parte de nuestros esfuerzos por conectar con nuestra afición en los Estados Unidos, el América organiza el Tour Águila, una serie de partidos de exhibición que se juegan en estadios específicos para fútbol contra equipos de la Liga MX, europeos y de la MLS. El Tour Águila se juega en los mayores mercados hispanos de Estados Unidos durante recesos internacionales y de temporada.
 
 
Media Contacts
Zachary Reed
469-292-3499
zachary.reed@toyota.com
 
Delia Lopez
424-239-4078
delia.lopez@conill.com
 
 
Categories
Tags
corporate latino news

< back

Related Photos

2018 Toyota Club America Partnership - Spanish
2018 Toyota Club America Partnership - Spanish

2018 Toyota Club America Partnership - Spanish

Toyota y Club América anunciaron su asociación para el Tour Águila en los Estados Unidos ayer en Dallas, Texas. De izquierda a derecha:  Santiago Baños, Club América; Tyler McBride, Toyota; Vinay Shahani, Toyota; Miguel Herrera, Director Técnico de Club América; Steven Curtis, Toyota; Mauricio Culebro, Club América; y Tim Morrison, Toyota.
Download Low Res. Download High Res.
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.