Toyota es Elegida como Corporación del Año durante la Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana en Houston

El principal fabricante de automóviles del mundo es galardonado por sus iniciativas en inclusión, diversidad y apoyo a las empresas hispanas
September 21, 2015
Houston, 21 de septiembre de 2015 -- Toyota Motor North America (TMNA) ha sido elegida como Corporation of the Year (Corporación del Año) por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés). El anuncio se realizó durante la convención anual de la cámara. Cada año, la USHCC otorga este premio a la corporación que apoya la causa de los negocios hispanos, demostrando que las actividades de inclusión y diversidad son ejemplares y rentables.
 
Toyota está en el nivel más alto del USHCC Million Dollar Club (Club del Millón de Dólares del USHCC), el cual condecora a las corporaciones que demuestran tener un compromiso con la diversidad de proveedores al contratar $1 mil millones de dólares con empresas hispanas. El mayor fabricante de automóviles del mundo es también miembro fundador del Billion Dollar Roundtable (Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares), que reconoce y celebra a las corporaciones que han invertido al menos mil millones de dólares en proveedores propiedad de mujeres y otras minorías.
 
“Toyota ha respaldado con orgullo la misión y trabajo de la USHCC durante sus 24 años de labor. El ser reconocido como ‘Corporación del Año’ es una distinción muy especial que nos motiva a impulsar aún más nuestro trabajo cuando se trata de la diversidad de nuestros proveedores”, comentó Patricia Salas Pineda, vicepresidenta del Grupo de Estrategia de Negocio Hispano de Toyota.   
 
Pineda añadió que como la marca número uno en ventas de automóviles en el mercado hispano por diez años consecutivos, Toyota está reforzando de manera activa sus lazos de varias décadas con un segmento de consumidores valorado en $1.5 billones de dólares, que se encuentra entre las principales economías del mundo. “Vamos a continuar con nuestra tradición de colaborar con las firmas que sean propiedad de hispanos para establecer un tipo de colaboración que fomenten la prosperidad empresarial”.
 
“Estamos muy emocionados de reconocer a Toyota como nuestra Corporación del Año en el 2015. Siendo el principal fabricante de automóviles en el mundo, Toyota ha demostrado que los líderes globales de la industria pueden empoderar a las minorías mientras construyen un modelo de negocio rentable. Al construir sus vehículos en el mismo lugar donde los venden, Toyota apoya a los proveedores y economías locales. Estamos atentos a sus constantes alianzas con la comunidad empresarial hispana.”

El premio Corporation of the Year se presentará durante el USHCC Million Dollar Club Breakfast (el desayuno del Club del Millón de Dólares del USHCC) el 22 de septiembre. La convención, que tendrá lugar en el Hilton Americas, es un evento exclusivo para la comunidad de pequeños negocios en los Estados Unidos, donde se reúnen miles de empresarios hispanos, ejecutivos corporativos nacionales e internacionales, altos funcionarios del gobierno, y representantes de las cámaras de comercio locales y de las asociaciones de negocios del país.   
 
La presencia de la marca Toyota durante la convención de este año incluye el patrocinio de la ceremonia de cierre en la que Osamu “Simon” Nagata, vice presidente ejecutivo y director ejecutivo administrativo de Toyota Motor North America, ofrecerá un discurso; y contará con un kiosco interactivo y exhibiciones de las camionetas Toyota fabricadas en Texas, Tundra y Tacoma; una pantalla de redes sociales; y una rifa diaria de dispositivos Apple Watch.
 
Acerca de Toyota
Toyota, (NYSE:TM), principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius y del vehículo Mirai (alimentado por una pila de combustible), está comprometido a fabricar vehículos que se adaptan al estilo de vida de las personas a través de sus marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años, hemos construido más de 25 millones automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 42,000 personas (más de 33,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.67 millones de automóviles y camionetas (más de 2.35 millones en los Estados Unidos) en el 2014, y cerca del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años aún siguen operando hoy.
 
Acerca de la USHCC
Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios a nivel nacional.  USHCC aboga en representación de los casi 3.2 millones de dueños de negocios hispanos, los cuales en conjunto contribuyen un aproximado de $486 mil millones a la economía americana, cada año. Como organización líder, la USHCC sirve como plataforma para más de 200 cámaras de comercio locales y para asociaciones de negocios a nivel nacional, y colabora con más de 240 corporaciones principales en los Estados Unidos. Para más información, favor visitar: www.ushcc.com, o síguenos en Twitter @USHCC.
 
Media Contacts
Luis Rosero
Toyota Motor North America
Teléfono – 212.715.7493
Móvil – 646.512.1406 
Luis_Rosero@Toyota.com
 
Ammar Campa-Najjar
USHCC
Móvil – 619.721.5148
anajjar@ushcc.com
 
Categories
Tags
toyota

< back

You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.