Mirai, el Nuevo Vehículo de Toyota con Pila de Combustible de Hidrógeno, Lleva el Futuro de la Movilidad a la Conferencia Excellence in Journalism 2015 en Orlando, Florida

Toyota presentará el Mirai durante este evento donde se reúnen los periodistas hispanos más influyentes.
 
El Toyota Mirai es un vehículo con pila de combustible y cero emisiones con capacidad de suministrar energía a una casa pequeña hasta por una semana en caso de una emergencia.
September 17, 2015
NUEVA YORK (17 de septiembre de 2015) — Después de un proceso de creación de casi 20 años, el tan esperado Mirai, un vehículo con pila de combustible de hidrógeno, será presentado durante la Conferencia Excellence in Journalism (EIJ15, por sus siglas en inglés) en el Orlando World Center Marriott, del 18 al 20 de septiembre en Orlando, Florida. Los principales profesionales del mundo periodístico televisivo, impreso y digital tendrán la oportunidad de experimentar el Mirai de primera mano. La conferencia cuenta con la participación de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ, por sus siglas en inglés), la Asociación para Noticias de Radio, Televisión y Medios Digitales (RTDNA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés).
 
El Mirai contará con la exclusividad de ser la única exhibición automovilística interactiva que se expondrá un lugar prominente del gran atrio interior principal del Orlando World Center Marriott. Los asistentes a la conferencia y huéspedes del hotel tendrán la oportunidad de aprender, de manos de un experto especializado, acerca del sistema de propulsión y otros componentes que hacen de este vehículo un verdadero y único avance científico en el mundo automotriz. El Mirai se puede abastecer con hidrógeno en menos de cinco minutos y puede cubrir más de 300 millas por tanque. Tiene una eficiencia equivalente en combustible de 67 millas por galón, y su única emisión es vapor de agua. El Toyota Mirai incluso tiene la capacidad de suministrar energía a una casa pequeña hasta por una semana en caso de una emergencia.
 
Toyota también patrocinará el “Hall of Fame Luncheon” (el almuerzo del Salón de la Fama de la NAHJ) en el que la asociación reconocerá al aclamado periodista de Telemundo y MSNBC, José Díaz-Balart, con el Presidential Award of Visibility (Premio Presidencial a la Visibilidad de la NAHJ) por su compromiso al periodismo, a la búsqueda de la verdad y la representación verídica y exacta de los latinos durante la cobertura de noticias.
 
“Como seguidores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos durante mucho tiempo, nos complace compartir con este estupendo grupo la última tendencia en innovaciones automovilísticas, a la vez que ayudamos a facilitar el diálogo sobre cómo los latinos están aumentando sus más que necesitadas voces al panorama periodístico en este país”, afirmó Patricia Salas Pineda, vicepresidenta de grupo del Grupo de Estrategia de Negocio Hispano de Toyota. “Como la marca número uno en ventas de automóviles dentro del mercado hispano por más de 10 años, mantenemos una relación muy estrecha con la comunidad latina y con la NAHJ. Nos complace formar parte de las conversaciones sobre ideas de diversidad y puntos de vista en la información periodística”.

“Estamos muy contentos de contar con Toyota como un socio a largo plazo y poder llevar adelante nuestra misión de avanzar y reconocer los logros de los hispanos en la industria de la información”, comentó Mekahlo Medina, presidente nacional de la NAHJ.
 
El EIJ15 será un foro que reunirá tanto a comunicadores novatos como a veteranos y cronistas, permitiéndoles explorar y dar forma al complejo entorno mediático de hoy en día, aprender acerca de nuevos productos y servicios, y conectarse con oportunidades para poder avanzar en sus carreras profesionales. Para más información sobre EIJ15, visite http://excellenceinjournalism.org/. Siga la conversación con #VayamosJuntos, @ToyotaLatino y #EIJ15.

 
Acerca de Toyota
Toyota, (NYSE:TM), principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius y del vehículo Mirai (alimentado por una pila de combustible), está comprometido a fabricar vehículos que se adaptan al estilo de vida de las personas a través de sus marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años, hemos construido más de 25 millones automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 42,000 personas (más de 33,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.67 millones de automóviles y camionetas (más de 2.35 millones en los Estados Unidos) en el 2014, y cerca del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años aún siguen operando hoy. 
Media Contacts
Luis Rosero
Director, Grupo de Estrategia de Negocio Hispano
Toyota Motor Sales, USA, Inc.
Teléfono – 212.715.7493
Móvil – 646.512.1406 
Luis_Rosero@Toyota.com
Tags
latino news toyota mirai toyota mirai

< back

Related Photos

2016 - 2017 Toyota Mirai Fuel Cell Sedan 017
2016 - 2017 Toyota Mirai Fuel Cell Sedan 017

2016 - 2017 Toyota Mirai Fuel Cell Sedan 017

Download Low Res. Download High Res.

Related Albums

2016 - 2017 Toyota Mirai Fuel Cell Sedan (Photos)

View Album

2015 Consumer Electronics Show (CES) - Toyota (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.