Toyota Recibe el Premio de Liderazgo Corporativo de la Federación Hispana en Nueva York

Read More

NUEVA YORK, 22 de abril de 2016— Toyota Motor North America (TMNA) –el mayor fabricante de automóviles del mundo– ha obtenido el Premio de Liderazgo Corporativo (“Corporate Leadership Award”) de la Federación Hispana (“Hispanic Federation”) gracias a su apoyo continuo y esfuerzo permanente con el objetivo de empoderar a la comunidad latina. Luis Rosero, director del Grupo de Estrategia de Negocios Hispanos de Toyota, aceptó el premio en nombre de la empresa durante la gala anual de la Federación Hispana, la cual tuvo lugar el 21 de abril en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.

“Es un gran honor para Toyota recibir el Premio de Liderazgo Corporativo de la Federación Hispana, el cual representa un testimonio más de nuestro profundo compromiso hacia la comunidad latina, la cual ha convertido a Toyota en la compañía de automóviles número uno entre los hispanos durante 12 años consecutivos”, dijo Luis Rosero, director del Grupo de Estrategia de Negocios Hispanos de Toyota. “Esperamos mantener una asociación continua y sólida con la Federación Hispana y seguir empoderando a la comunidad hispana”.

Toyota y la Federación Hispana comparten valores similares y una misión afín, por lo que se han convertido en socios enérgicos que respaldan a la comunidad hispana. La Federación fue constituida con el fin de buscar soluciones a la deficiente prestación de servicios sociales a la población latina en el área tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania). Para impulsar su compromiso con la misión de de la Federación Hispana, anoche Toyota anunció un compromiso de tres años, el cual representa más de 300,000 dólares, para ayudar a la Federación Hispana con planificación estratégica a largo plazo para servir –de manera aún más eficaz– las necesidades de la comunidad en los próximos años.

“Queremos felicitar a Toyota por este merecido reconocimiento. Nos sentimos orgullosos de llamar a Toyota como nuestros socio y amigo, ya que juntos hemos dejado una marca imborrable, y por eso esperamos seguir elevando y fortaleciendo a la comunidad hispana por muchos años más”, dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana.

Acerca del Grupo de Estrategia de Negocios Hispanos de Toyota (HBSG)
El Grupo de Estrategia de Negocios Hispanos (HBSG, por sus siglas en inglés) fue formado en el año 2013 para incrementar los esfuerzos existentes que buscan integrar la perspectiva latina en todos los aspectos de negocio de Toyota, incluyendo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Desde sus inicios, el HBSG ha incluido al segmento de mercado hispano a través de una interacción significativa con los medios de comunicación, consumidores, funcionarios electos, organizaciones comunitarias y líderes cívicos.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius y del vehículo Mirai (alimentado por una pila de combustible), está comprometido a fabricar vehículos que se adaptan al estilo de vida de las personas a través de sus marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años, hemos construido más de 25 millones automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas y empleamos directamente a más de 42,000 personas (más de 33,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.67 millones de automóviles y camionetas (más de 2.35 millones en los Estados Unidos) en el 2014, y cerca del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años aún siguen operando hoy.

Ana Echenique
República
[email protected]
(786) 347-4756

Tags

Email Sign Up

Enter your email address below to sign up for email alerts.

*Indicates Required