La RAV4 2019 totalmente nueva de Toyota debuta a lo grande en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York

  • Con un diseño robusto totalmente nuevo y una experiencia de manejo sin igual
  • Los trenes de potencia con motor de 4 cilindros en línea, de 2.5 litros, y con el sistema híbrido de Toyota ofrecen más potencia y más millas por galón
  • Plataforma TNGA K con suspensión trasera multibrazo
  • El Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0) viene estándar
  • Debut de la híbrida deportiva totalmente nueva, la XSE Hybrid
  • Entune 3.0 estándar con Wi-Fi Connect con la tecnología de Verizon, Amazon Alexa y compatible con Apple CarPlay
  • Verdaderas capacidades todoterreno con las opciones del Sistema de Ajuste al Terreno y la primera tracción en las cuatro ruedas con vectorización dinámica del par motor de Toyota, con un sistema de desconexión del eje trasero
March 28, 2018
NUEVA YORK, 28 de marzo de 2018—No se escatimó ningún esfuerzo para el debut mundial de la RAV4 2019 totalmente nueva de Toyota. El vehículo que creó el segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV) pequeños debuta en su quinta generación en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York.

Año tras año, Toyota fue tomando en cuenta los aportes de dueños y concesionarios y ahora se ven los resultados. Durante los últimos cinco años, el volumen de la RAV4 se duplicó, lo que prueba lo atractivo del segmento y cómo ha crecido y, en definitiva, la popularidad de la RAV4. Actualmente, la RAV4 ocupa el puesto número uno entre los vehículos Toyota de mayor venta, además de ser el vehículo más vendido del país fuera de la categoría camionetas.

Independientemente de su clase, todas las RAV4 son una opción ganadora, ya sea para explorar la ciudad, ir un fin de semana al campo o dar una vuelta en la pista. Cuando esté disponible este invierno a fines de 2018 (seguida de los modelos híbridos a comienzos de 2019), creemos que la RAV4 totalmente nueva volverá a ser la número uno, tanto entre los vehículos de la marca Toyota como del segmento.

¡A conducir!

Para la RAV4 totalmente nueva, los diseñadores pensaron en elementos de diseño de Aventura y Refinamiento para permitir que sus dueños conduzcan su nueva RAV4, sin importar el tiempo ni el lugar. Se hizo hincapié en maximizar la presencia de un SUV pequeño manteniendo altos niveles de delicadeza y elegancia por dentro y por fuera.

Cada panel de la carrocería tiene un toque de sofisticación, con un aspecto tallado que es la combinación perfecta de porte y carisma. Con un frente más fuerte y un perfil más dinámico, hombros robustos, y ruedas de 19 pulgadas disponibles, la RAV4 tiene un aspecto robusto y está lista para enfrentar cualquier ruta, en cualquier momento.

La implementación de la plataforma TNGA le permite adoptar el carisma de un SUV más fuerte y audaz, pero en un envase más bajo y ancho. La mayor distancia entre ejes y una trocha delantera y trasera más ancha crean una plataforma de manejo más estable y segura. Para proezas todoterreno, los salientes delantero y trasero más cortos ayudan a la RAV4 a dominar terrenos escabrosos.

El chasis de una sola pieza es 57 por ciento más rígido que en la versión saliente. La RAV4 incorpora una suspensión trasera multibrazo optimizada que ofrece la amortiguación ideal para el manejo, un nivel de ruido mínimo en el interior y el máximo confort. El despeje se aumentó más de media pulgada, pero aun así la RAV4 mejoró a nivel aerodinámico.

Los espejos laterales ahora están más abajo en la puerta para una mayor visibilidad delantera alrededor del pilar A. La visibilidad lateral aumentó gracias a una línea de cintura más baja y el cristal lateral trasero rediseñado y ampliado ofrece más visibilidad trasera diagonal.

DIMENSIONES EXTERIORES PRELIMINARES DEL RAV4 LIMITED 2019 (modelo 2018) [diferencia]

Distancia entre ejes

105.9 pulgadas (104.7 pulgadas) [+1.2 pulgadas]

Largo total

180.9 pulgadas (181.1 pulgadas) [-0.2 pulgadas]

Ancho total

73 pulgadas (72.6 pulgadas) [+0.4 pulgadas]

Altura total

66.9 pulgadas (67.1 pulgadas *con las barras portaequipaje) [-0.2 pulgadas]

Experiencia de manejo sin igual con más potencia, millas por galón y capacidades

Los ingenieros trabajaron alrededor de cuatro años para perfeccionar cada aspecto del desempeño, la estabilidad y la comodidad al andar de la RAV4. El objetivo final era simple: diseñar una experiencia de manejo segura y natural.

Este desempeño sin igual fue posible gracias a un grupo de takumi, o maestros artesanos sumamente capacitados, que se esforzaron por desarrollar un vehículo que funciona y reacciona a la voluntad del conductor aún en condiciones climáticas adversas y en terrenos escabrosos. Incluir al takumi en el proceso de desarrollo fue otro nivel de mejoramiento al enfoque de diseño general liderado por la filosofía "Toyota New Global Architecture" (Nueva arquitectura global de Toyota, TNGA). Estos maestros artesanos se enfocaron en trabajar juntos para mejorar el desempeño del vehículo en diversas etapas del proceso de desarrollo para crear una RAV4 aún mejor.

La fuente de potencia para las capacidades de manejo de la RAV4 proviene de uno de los siguientes trenes de potencia:

  • El motor Dynamic Force de 4 cilindros en línea, de 2.5 litros, con VVT-iE acompañado de una transmisión automática de 8 velocidades Direct-Shift, que impulsa los cinco modelos de gasolina.
  • El motor con sistema híbrido Dynamic Force II (THS II) de Toyota, de cuatro cilindros y 2.5 litros, con transmisión continua variable (CVT), que impulsa los cuatro modelos híbridos.

Los takumi fueron precisos en el desarrollo de la estructura y la configuración de la RAV4 para lograr un mejor desempeño general. El motor usa tecnología de combustión de alta velocidad y un sistema de control variable para una mayor eficiencia térmica, que reduce las pérdidas de energía asociadas con los sistemas de escape y enfriamiento y el movimiento de las piezas mecánicas, entre otros factores. Con una eficiencia térmica del 40 por ciento (41 por ciento para los modelos híbridos), el motor Dynamic Force de cuatro cilindros de 2.5 litros es el ideal para que la RAV4 totalmente nueva ofrezca una anhelada experiencia de manejo, divertida pero con bajo consumo de combustible. La transmisión automática Direct Shift de 8 velocidades ofrece bloqueo directo de la segunda a la octava marcha para eliminar la pérdida de potencia del convertidor de par motor, ofreciendo cambios de marcha suaves e ideales.

La primera tracción en las cuatro ruedas con vectorización dinámica del par motor de Toyota con un sistema de desconexión del eje trasero (Rear Driveline Disconnect) es sencillamente impresionante y permite a los conductores darle la dirección deseada al vehículo, incluso en las rutas más difíciles.

La primera tracción en las cuatro ruedas (AWD) con vectorización dinámica del par motor de Toyota con desconexión del eje trasero, que viene estándar en todos los modelos Adventure y Limited de gasolina con tracción en las cuatro ruedas, puede enviar un 50 por ciento del par del motor a las ruedas traseras y distribuirlo a la rueda trasera izquierda o derecha para un mejor manejo. Cuando no se necesita la tracción en las cuatro ruedas (por ejemplo, en largos viajes por autopista), la RAV4 permite ahorrar combustible gracias al sistema de desconexión del eje trasero. La función de desconexión tiene los primeros embragues de garras tipo trinquete del mundo en los ejes delantero y trasero. Estos embragues detienen las rotaciones del eje de transmisión y de este modo transmiten la fuerza motriz a las ruedas delanteras cuando no se necesita la tracción en las cuatro ruedas, lo que lleva a una reducción importante de pérdida de energía, mejora la eficiencia en el uso del combustible y reduce la vibración rotativa para un viaje más placentero.

Este sistema AWD totalmente nuevo es uno de los tres disponibles en la RAV4 totalmente nueva; se suma al sistema AWD inteligente (AWD-i) disponible en las versiones híbridas y al sistema AWD (sin vectorización dinámica del par motor) disponible en las principales versiones de gasolina.

Cuando está equipada con la AWD-i, la RAV4 Hybrid aumenta el par motor a las ruedas traseras, controlado electrónicamente, en un 30 por ciento en comparación con el sistema AWD-i actual. Al adoptar un nuevo sistema de control que distribuye el par motor en forma óptima a las ruedas traseras según las condiciones de manejo, el nuevo sistema AWD-i ofrece un gran desempeño, maniobrabilidad y capacidades todoterreno.

La inigualable experiencia de manejo de la RAV4 es solo una de las formas en que la RAV4 totalmente nueva supera las expectativas de los dueños, del segmento y de la industria.

XSE Hybrid: La RAV4 más deportiva

Para aquellos que prefieren una dinámica de conducción más deportiva, la XSE Hybrid está lista con la fusión perfecta entre deportivo y utilitario. La XSE es una adición totalmente nueva a la familia de híbridos de la RAV4.

Los detalles en negro en la parte delantera, las cubiertas de los espejos, los protectores de los guardabarros y los faldones inferiores le dan a la XSE Hybrid su aspecto deportivo. Además, las RAV4 Hybrids son las únicas que vienen con faros delanteros proyectores LED a cada lado de la parrilla (en la versión XLE y superiores) para una fuente de luz más brillante, nítida y con el ángulo ideal.

En todos los modelos RAV4 Hybrid, el Toyota Hybrid System II (THS II) viene estándar y funciona sincronizado con el motor Dynamic Force de 4 cilindros y 2.5 litros para lograr un equilibrio impactante entre eficiencia energética y máxima potencia. En cuanto al desempeño, la XSE Hybrid es realmente superior, tanto por su potencia y como por su aceleración mejoradas. Además, su suspensión deportiva con amortiguadores y resortes más tensos colocan a la RAV4 XSE Hybrid en el podio como la RAV4 más rápida y con mejor maniobrabilidad.

Aunque la adrenalina está garantizada al volante de la XSE Hybrid, eso no es todo lo que ofrece: En todas las RAV4 Hybrid los conductores pueden disfrutar de un ahorro superior de combustible, además de una mayor potencia y aceleración.

Diversión en carretera y todoterreno

Para exploradores que buscan satisfacer sus ansias de aventura, la RAV4 Adventure ofrece diversión todoterreno sin límites.

La RAV4 Adventure se distingue de las demás clases por sus barras portaequipaje elevadas estándar y sus grandes protectores de guardabarros. Inspirada por la tradición de vehículos todoterreno de Toyota, la RAV4 Adventure tiene un exterior más robusto, en parte gracias a su parrilla más impactante, los marcos de las luces antiniebla y un diseño de ruedas único. Sus diseñadores buscaban un vehículo Robusto y la RAV4 Adventure lo es en todo su esplendor, con un aspecto fuerte, tracción en las cuatro ruedas con vectorización dinámica del par motor estándar con un sistema de desconexión del eje trasero y una funcionalidad sólida y confiable apta para cualquier camino.

La diversión aumenta cuando el pavimento se funde con la tierra gracias al Sistema de Ajuste al Terreno. Este sistema, que viene estándar en todos los modelos RAV4 de gasolina equipados con tracción en las cuatro ruedas, permite a los conductores maximizar la tracción cuando conducen en zonas con nieve, barro, arena o rocas. El sistema es fácil de usar gracias a un selector (o botones) de control ubicado en la consola central a la izquierda de la palanca de cambios.

Magnetismo en dos colores

La impactante personalidad de la RAV4 XSE Hybrid brilla con estilo deportivo en su exterior de dos colores, que viene estándar. El techo negro combina con Blizzard Pearl, Silver Sky Metallic, Magnetic Gray Metallic o Blueprint (un nuevo color que se agrega a la paleta). El exclusivo interior de la RAV4 XSE Hybrid viene solo con tapizado Softex negro y detalles en color azul en todo el vehículo.

La RAV4 Adventure se puede elegir con el techo en color Ice Edge y uno de tres colores en el exterior: Midnight Black Metallic o Blue Flame, ambos nuevos en la RAV4; o Lunar Rock, un color totalmente nuevo en la línea de Toyota que se embarca en su primera misión en la RAV4. En el interior, los acabados en los asientos vienen en negro o en un tapizado Softex color moca exclusivo de la clase; este último es un acabado interior nuevo en la línea de Toyota. Costuras color naranja resaltan en el interior con otros detalles del mismo color en todo el tablero.

La RAV4 incluso asombra a los admiradores con otras opciones de colores en todo el vehículo como Super White y Ruby Flare Pearl.

Estilo Limited premium

Refugios tranquilos de fin de semana son el destino ideal cuando se viaja en una RAV4 Limited. Conductores y pasajeros disfrutarán de comodidades y funciones premium acordes a la máxima categoría. A primera vista, las ruedas de aleación de 19 pulgadas y los acentos cromados de la RAV4 Limited la distinguen de las otras clases. Una vez en su interior, la esencia de la Limited se apodera del escenario.

Las características estándares incluyen un techo corredizo sobre los asientos delanteros y un asiento del conductor eléctrico con 8 posiciones, memoria y soporte lumbar de 2 posiciones. A nivel tecnológico, la RAV4 Limited viene estándar con una nueva Pantalla de Información Múltiple (MID) de 7 pulgadas, y, por primera vez en un vehículo Toyota en América del Norte, un espejo retrovisor con pantalla digital. La pantalla es un espejo retrovisor convencional pero con solo presionar un interruptor, los conductores tienen un campo de visión aumentado a través del espejo retrovisor, que muestra qué hay detrás del vehículo gracias a una cámara de alta definición y de ángulo ancho, elevada y ajustable, montada sobre la parte trasera del vehículo.

Otras características opcionales que mejoran la atmósfera interior son asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción y un techo corredizo panorámico. Cuando las manos están llenas de provisiones para el fin de semana, se puede abrir el maletero con el pie gracias a un mecanismo eléctrico disponible debajo del paragolpes.

Cabinas con una atmósfera superior

Los diseñadores aplicaron el tema Refinado a cada detalle del interior y crearon una cabina impresionante que se adapta a una gran variedad de experiencias y preferencias de manejo. La atmósfera interior demuestra una gran sofisticación con un diseño moderno premium y una distribución sencilla.

Entre los asientos delanteros se ubica una consola central con un Freno de Mano Electrónico (EPB) estándar, reubicado para más fácil acceso. La ergonomía mejoró aún más con un mayor volumen de la consola, portavasos uno al lado del otro y una bandeja abierta para artículos pequeños, con un cargador inalámbrico Qi opcional. La bandeja en el tablero al alcance de ambos pasajeros delanteros sirve para apoyar artículos electrónicos, gafas de sol y otros objetos infaltables en los viajes. Un pomo suave estándar adorna la punta de la palanca de cambios y las perillas del sistema de climatización en el panel central fueron rediseñadas para una mayor sensibilidad al tacto.

Los pasajeros en los asientos traseros disfrutarán de una cabina espaciosa, con más espacio entre los asientos delanteros y traseros a la izquierda y a la derecha y más lugar para las piernas. El área de carga trasera viene con un tapete reversible y redes laterales para guardar artículos pequeños. Además, los asientos traseros abatibles 60/40 permiten guardar objetos grandes como tablas de surf, maletas o equipos para acampar.

Sistema multimedia avanzado con armonía precisa

Todas las RAV4 están equipadas con el sistema multimedia Entune 3.0 que incluye Wi-Fi Connect con la tecnología de Verizon, acceso manos libre a Amazon Alexa y compatibilidad con Apple CarPlay.

El sistema de audio estándar Entune 3.0 tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas sobre la consola central. El Entune 3.0 Audio Plus agrega una pantalla táctil de 8 pulgadas y radio Sirius XM. El Entune 3.0 Premium Audio mejora el sistema multimedia con navegación dinámica integrada para ayudar a los conductores a trazar su ruta.

Para mejorar las funciones multimedia, se puede elegir una RAV4 con hasta cinco puertos USB entre los asientos delanteros y traseros y un cargador inalámbrico Qi opcional delante de la consola central.

Como complemento del sistema multimedia, está disponible para la RAV4 un sistema de audio JBL totalmente nuevo. El sistema de audio premium de próxima generación incorpora una arquitectura de sistema optimizada, un nuevo diseño de las bocinas y un proceso de sintonización mejorado. El resultado es acceso ilimitado al concierto de música más íntimo, todo dentro de una RAV4.

El sistema de audio JBL disponible ofrece un sonido armonioso a través de 11 bocinas y 8 canales con 800 vatios:

  • Tweeters con doble bocina
    • Ubicados en el pilar A para un desempeño óptimo de alta frecuencia
  • Amplificador HiD8
    • Amplificador de próxima generación de 800 vatios
  • Dos bocinas de amplia dispersión en el tablero de mandos
    • Mejor sonido y más funciones de alerta
  • Dos bocinas de amplia dispersión en las puertas delanteras
    • Mejor calidad de sonido para los pasajeros en el asiento delantero
  • Subwoofer con puerto y caja
    • Sonidos graves más intensos escondidos en la parte trasera
  • Dos bocinas de rango amplio en las puertas traseras
    • Mejor calidad de sonido para los pasajeros en el asiento trasero
  • Tecnología Clari-Fi
    • Se ajusta a todos los formatos de audio para igualar la calidad de la fuente con el nivel perfecto de restauración sonora

La próxima generación del Toyota Safety Sense (TSS)

Toyota sigue a la cabeza cuando se trata de seguridad, y la RAV4 totalmente nueva ofrece a los conductores y pasajeros tecnología de seguridad en su versión estándar para ayudar a que Toyota esté un paso más cerca de alcanzar el objetivo de ninguna víctima en accidentes de tránsito.

La RAV4 viene estándar con TSS 2.0, la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense (TSS). El paquete de seguridad actualizado agrega nuevas tecnologías y funciones de seguridad activa que aumentan la protección.

Viene con las siguientes tecnologías:

  • Sistema Pre-colisión con Detector de Peatones (PCS con PD):
    • Capacidad de detectar un vehículo o peatón enfrente del vehículo de día o más capacidad de reconocimiento con poca luz, o un ciclista de día, y alertar al conductor (advertencias auditivas y visuales) y/o frenar para ayudar a mitigar o evitar la colisión en ciertos casos (usando la Advertencia de Colisión Frontal o FCW, la Asistencia de Frenado o BA y el Frenado Automático de Emergencia o AEB).
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) :
    • Solo para autopistas: un control de velocidad adaptativo que funciona a velocidades de entre 0 y 110 millas por hora y permite bajar la velocidad, parar o acelerar/desacelerar, según la velocidad del vehículo precedente que circula más despacio. Mejor control de velocidad, distancia y obstáculos, además del nuevo control conectado de Señal de Giro, para una respuesta más natural.
  • Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA):
    • La nueva LDA con SA es la capacidad, bajo ciertas circunstancias, de detectar el borde de la ruta, además de la capacidad preexistente de detectar las marcas visibles del carril y la posición del vehículo en el carril. Si se detecta una desviación no intencional del carril, el sistema alerta al conductor con advertencias auditivas y visuales. La Dirección Asistida puede ofrecer pequeñas correcciones de dirección para ayudar al conductor a evitar que el vehículo salga del carril involuntariamente.
  • Luces Altas Automáticas (AHB):
    • Capacidad de activar y desactivar automáticamente las luces altas según las condiciones de manejo y las luces del vehículo que circula adelante.
  • (NUEVO) Sistema de Seguimiento del Carril (LTA):
    • Solo para autopistas; puede activarse cuando se usa el DRCC. Capacidad de reconocer las marcas blancas o amarillas que delimitan el carril o el camino del vehículo que va adelante si no hay marcas del carril; para identificar y seguir activamente el centro del carril ofreciendo dirección asistida al conductor (sistema de asistencia activa al conductor). Reduce la carga del conductor y contribuye a una conducción segura, en especial cuando hay congestionamiento o en viajes largos por autopista. El sistema LTA puede activarse y desactivarse.
  • (NUEVO) Sistema de Alerta de Señales de Tráfico (RSA):
    • Capacidad de identificar ciertas señales de "Pare", "Ceda el paso", "No entre" y límites de velocidad y mostrar una advertencia (alertas visuales y auditivas). Las alertas varían según el tipo de señal y se muestran en la Pantalla de Información Múltiple (MID).

La RAV 2019 viene estándar con ocho bolsas de aire y el Star Safety System de Toyota, que incluye Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Tecnología de Frenado Inteligente (SST). Las tecnologías de seguridad disponibles incluyen Monitor de Punto Ciego (BSM) con Alerta de Cruce Posterior (RCTA), cámara de vista elevada, Sónar de Despeje Inteligente (ICS) y sistema de Frenado por Cruce Posterior (RCTB). La RAV4 viene equipada con una cámara retrovisora estándar y un Freno de Mano Electrónico (EPB) estándar.

Garantía limitada

La garantía básica para vehículos nuevos de Toyota es por 36 meses/36,000 millas y se aplica a todos los componentes excepto el desgaste normal y el mantenimiento. Las garantías adicionales por 60 meses cubren el tren de potencia hasta 60,000 millas y corrosión sin límite de millas.

Los componentes relacionados con el sistema híbrido, como la batería HV, el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el inversor con convertidor, están cubiertos por ocho años/100,000 millas. En los estados donde corresponde, la cobertura de los componentes del sistema híbrido es por 15 años/150,000 millas salvo por la batería híbrida, que está cubierta por 10 años/150,000 millas.

El servicio Toyota Care estándar se ofrece sin cargo y cubre el mantenimiento normal programado de fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. También se incluye con cada nueva compra cobertura de asistencia en carretera por dos años.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) es parte de la cultura de los EE. UU. y América del Norte desde hace 60 años y está comprometida con promover una movilidad sostenible y de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota creó una cadena de valor impresionante ya que nuestros equipos contribuyeron al diseño de clase mundial, la ingeniería y el montaje de más de 36 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en los EE. UU.) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en los EE. UU.). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (casi 1,500 en los EE. UU.) vendieron más de 2.7 millones de automóviles y camionetas (2.4 millones en los EE. UU.) en 2017, y aproximadamente el 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años todavía están en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Compartimos los recursos y el amplio conocimiento de la compañía para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a expandir su capacidad de ayudar a que más personas lleguen más lejos. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Media Contacts

Marissa Borjon
+1 (469) 292-6395
marissa.borjon@toyota.com

Nate Martinez
+1 (469) 292-5753
nate.martinez@toyota.com

Josh Burns
+1 (469) 292-6449
joshua.burns@toyota.com

Categories
Tags
latino news rav4 nyias

< back

Related Video

2019 Toyota RAV4 Adventure Grade

Download Video

Related Photos

Toyota NYIAS 2018 Trio 01
2019 Toyota RAV4 05
2018 NYIAS - 2019 Toyota RAV4 XSE HV
2019 Toyota RAV4 12
Toyota NYIAS 2018 Trio 01

Toyota NYIAS 2018 Trio 01

Download Low Res. Download High Res.

Related Albums

2019 Toyota RAV4 (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.